EXPERIENCIA DE ACTIVIDAD Y CREATIVIDAD: MERENGUE Y BACHATA
En las últimas semanas de clase, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase de educación física sobre bailes latinos, un grupo de compañeros creamos una coreografía de merengue y bachata para representarla delante de nuestros compañeros en los últimos días del curso.
Sin embargo el esfuerzo no solo se trató de ensayo ya que los bailes que introducimos en nuestra coreografía eran totalmente desconocidos para nosotros, por lo que tuvimos que investigar para conocer el género musical y elegir canciones para bailar en primer lugar y posteriormente sacar pasos que pudiéramos usar en nuestra coreografía.
Finalmente, todo salió bien a la hora de la representación definitiva.
Reflexión
En un principio esta experiencia no me parecía para nada atractiva, ya que nunca he sido muy aficionado al baile y menos a los bailes latinos que ni siquiera conocía. Posteriormente me fue pareciendo más entretenido y el esfuerzo mental por hacerlo disminuía, así como el disfrute que aumentaba. Aún así es esfuerzo en tiempo fue superlativo y más considerando que en esas últimas semanas se concentraban todos nuestros exámenes finales. Justamente por eso creo poder afirmar que nuestro compromiso fue total ya que a pesar de la falta de tiempo ensayábamos todos los días lectivos e incluso hubo días que llegamos a ensayar más de 3 horas.Por último, me alegro de haber aprendido tanto el merengue como la bachata ya que ahora podré bailar en las ocasiones en las que suene un tema del estilo.
Resultados de aprendizaje: 1, 2, 3, 4 y 5



Comentarios
Publicar un comentario